¿Cómo abonar el pago parcial de Edesur durante la cuarentena?

Durante el aislamiento obligatorio o cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID-19 las oficinas de las empresas de servicios públicos se encuentran cerradas y solamente atienden vía telefónica o en línea de 8 a 17 hs.

Normalmente, los usuarios que han realizado un reclamo ante el ENRE por consumo excesivo deben concurrir mes a mes a las oficinas comerciales de Edesur a solicitar el talón de pago para realizar el pago parcial en efectivo, por el consumo del mes, dado que el resto del importe de la factura ha sido objetada.

Te vamos a explicar cómo realizar un pago parcial por reclamo pendiente (ya presentado en el ENRE, claro)  a través de la web o dirigiéndote al correo electrónico de Edesur.
¿Qué es pago parcial por reclamo pendiente? Se trata del pago por el consumo realizado el mes anterior que tienen obligación de hacer los clientes de Edesur que hayan presentado un reclamo ante el ENRE (y tengan su copia del reclamo) por consumo excesivo. Dado que las facturas de Edesur de estos clientes aún pueden estar llegando con algún consumo excesivo, o se le agregan intereses que no corresponden, estos clientes deben solicitar un cupón de pago por: el importe final del consumo, más el IVA y más el impuesto municipal. El reclamo debe estar aún vigente y no debe haber sido finiquitado por el ENRE. 

Este es un tutorial rápido y fácil de seguir para abonar el pago parcial DESDE LA WEB DE EDESUR: https://www.edesur.com.ar/

Contenidos

PASO 1: Para acceder al talón de pago o factura de nuestro pago parcial necesitamos incluir el número de cliente y el número de medidor del domicilio en la Oficina Virtual de Edesur. Accedé a la Oficina Virtual pinchando el botón a la derecha de la pantalla:

oficina virtual de Edesur

PASO 2 : En la siguiente pantalla, agregá tu número de cliente y número de medidor que aparece en la factura.  O bien si querés pagar varias facturas de diferentes domicilios podés registrarte con tu correo electrónico y número de cliente.



Oficina virtual edesur

PASO 3 : En la siguiente pantalla, ‘Administración de suministros’ tenés que pinchar en el ID de cliente, en el número, para pasar a la siguiente. oficina virtual, cupón de pago parcialPaso 4: Aquí se despliega toda la información de tu cuenta. Y debés acceder al link de la columna izquierda: ‘Pagos y Convenios’.



Edesur-Cupon de pago parcial

PASO 5 : La siguiente pantalla es el Estado de Cuenta completo, con todos los datos de la deuda, fecha de último pago y al final aparece un concepto que dice: Monto a pagar por reclamo. Verifique que coincida este importe con el consumo final del último mes que aparece en su última factura.

Edesur, pagar por la web

PASO 6 : La empresa ofrece las opciones para pagar con Tarjeta de Crédito,  Débito y Pago Fácil o Rapipago. Si Ud. tiene tarjetas le conviene infinitamente pagar con éstas ya que con la cuarentena, hay mucha gente que va a los Pago Fácil o Rapipago a abonar en efectivo y hay 5 cuadras de cola en algunos.  Si desea abonar en efectivo al final de la pantalla anterior le permite bajar la factura e imprimirla.
Para pagar con tarjetas, pulse el botón rojo de PAGO PARCIAL POR RECLAMO PENDIENTE y lo llevará a otra pantalla para incluir los datos de su tarjeta. Antes le solicitará que agregue un e-mail para enviarle el recibo.

Edesur, pago a través de la oficina virtual
Y por el momento, esto es todo.

Bueno, contanos en los comentarios tu experiencia realizando el pago parcial de esta manera,  ¡Suerte!

¿Qué pasa si esto no funciona o me aparece un importe errado?

Si en lugar del importe de tu factura, en la web de Edesur te aparece otro importe, mayor o menor, que no corresponda con tu consumo, tenés que enviar la copia de la denuncia ante el ENRE escaneada a este correo: emailservicio@edesur.com.ar  y poner tu número de cliente y solicitar el CÚPON PARA EL PAGO PARCIAL DE LA ÚLTIMA FACTURA.  De esta manera te enviarán  por email un archivo que tenés que imprimir para pagar en cualquier RAPI PAGO O PAGO FÁCIL.  El cupón sirve por 1 día. ¡¡Hay que tener paciencia porque demoran varios días en responder!!

Tags:

9 Comments

  1. Avatar
    julio oscar c tabera
    • Avatar
      porteños blog
  2. Avatar
    Marina Torres
    • Avatar
      porteños blog
  3. Avatar
    Noelia López
    • Avatar
      porteños blog
  4. Avatar
    Carlos
    • Avatar
      porteños blog

Leave a Reply