Denuncian al fabricante de la leche Armonía por abuso de posición dominante

El diputado porteño Hernán Reyes presentó una denuncia ante a Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra Mastellone S.A. por abuso de posición dominante por sacar de las góndolas la leche Armonía que cuesta algo más de $20 el sachet. Este hecho surge del faltante que hubo días pasados de la leche más económica que hay en los supermercados.
El diputado denuncia que la empresa dejó de enviar sachets de Armonía al mismo tiempo que lanzó su nueva línea de leches Serenísima 16 pesos más cara, siendo ambas marcas de su propiedad. Antes del quiebre de Sancor, las dos empresas competían duramente por productos lácteos en el mercado. Ahora las marcas de Mastellone: La Serenisima y otras son las más consumidas del mercado con escasa competencia.

Asegura Reyes:

«Mastellone saca la leche Armonía simplemente porque puede hacerlo, porque no tiene competencia significativa entre las leches en sachets. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tendrá que investigar si efectivamente abusó de su poder de mercado.

Esta misma conducta en un mercado competitivo sería imposible de imaginar. Pretendemos que haya competencia real, que más actores puedan poner sus leches en las góndolas para que no pierda la gente.

Le pedimos a la CNDC que solicite como medidas cautelares que Mastellone no pueda pautar exhibición en góndola por más del 40% para La Serenísima, que mantenga el stock de Armonía y que inicie un estudio para conocer las barreras de entrada que hacen poco desafiante este mercado».

Deja un comentario