PH

¿Dónde conseguir un Reglamento de Copropiedad?

Muchas veces es necesario conseguir el reglamento de copropiedad de un departamento que se acaba de comprar y no hay forma de conseguirlo a través de terceras personas. A través de un informe de dominio para reglamento, que se solicita en el Registro de la Propiedad Inmueble, se sabe si esa propiedad tiene un reglamento.  A menudo se solicita para propiedades muy antiguas.

Archivo de Protocolos Notariales. Alsina 2280 CABA

Los reglamentos de copropiedad de todos los edificios de la ciudad de Buenos Aires se pueden solicitar en el Archivo de Protocolos Notariales dependiente del Colegio de Escribanos. Es necesario ser el titular del inmueble y hay que llevar nota (con forma certificada por escribano) solicitando el Reglamento de Copropiedad con todos los datos de la escritura. En caso de ser una propiedad en sucesión y ser heredero hay que llevar la declaratoria de herederos certificada. El trámite es personal o bien puede solicitar cualquier Reglamento de Copropiedad un escribano, a través de la web del colegio de Escribanos y se le envía a la escribanía. El valor de la copia simple es de $100.
Un departamento de Capital Federal puede tener el reglamento inscrito en los archivos de la Provincia de Buenos Aires.


Archivo de Protocolos Notariales
Teléfono: 4809-6900 o 4809-6910
Dirección: Alsina 2280

REGLAMENTOS DE COPROPIEDAD DIFÍCILES DE ENCONTRAR: A veces ocurre que hay propiedades muy antiguas cuyos reglamentos es difícil encontrar en los archivos notariales. O bien esos reglamentos de copropiedad fueron inscriptos en otra jurisdicción diferente a donde está ubicada la propiedad.

Los escribanos son los profesionales autorizados a pedir los reglamentos de copropiedad tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires a los colegios de escribanos. Para esto es necesario que el interesado tenga en su poder una copia de la escritura de la propiedad (dominio) de la que se solicita el reglamento.

Si necesita un estudio de escribanos de larga trayectoria, seriedad y excelente reputación, desde Porteños.com.ar le recomendamos consultar el trámite para conseguir la copia de un reglamento de copropiedad con:

Escribanía MASCHWITZ-DEL CAMPO
Teléfono: 4322-6556.
Preguntar por la Sra. Mirta Hegui (de 13 a 18 hs)
.

6 Comments

  1. Avatar
    Liliana
    • Avatar
      porteños blog
  2. Avatar
    Marcela
  3. Avatar
    Nélida Di Menna
    • Avatar
      porteños blog
  4. Avatar
    Edith Tuschi

Leave a Reply