Siempre se supo que la comida de Mac Donalds es altamente perjudicial para la salud. Que ingerida continuamente puede provocar daños a la salud.
provoca daños en el hígado, los triglicéridos y otras alteraciones orgánicas que fueron detalladamente descritas en la película Super Size Me (Engordándome). En este documental el protagonista come durante 30 días las tres comidas en Mac Donlads y al realizarse los estudios el médico y su pareja le pidiron por favor que acabe el experimento porque estaba poniendo en grave peligro su vida.
https://youtu.be/DE4jAx00PvI
En Europa sabemos que Mac Donalds publica el valor calórico de cada hamburguesa en el panel que está en los locales junto con los precios.
Exceso de calorías, nada de nutrientes y kilos de sodio
En Argentina Mac Donlads publicó en su web (un poco escondida) la tabla de valores nutricionales y los números que presenta en relación a sus productos alimenticios son un auténtico ESCÁNDALO.

Los valores energéticos de una sóla hamburguesa son elevadísimos como por ejemplo como muestra la table que ofrece la empresa, la Doble Cuarto de Libra con Queso (sola, sin papas) tiene 747.43 calorías (casila mitad de lo que necesita una persona adulta al día) y de ésta barbaridad de calorías, solamente 46.93 gramos son proteínas que es lo único alimenticio, lo único que aporta nutrición a nuestro cuerpo de esta hamburguesa; la carne y el queso. La Magnífica por ejemplo, tiene más de 500 calorías y solamente nos deja solamente 25 gramos de proteínas en el cuerpo. Si miramos bien la tabla, siguiendo con la Doble Cuarto de Libra con Queso vemos que tiene 1.57 gramos de grasas trans, las grasas más perjudiciales para la salud, es el valor más alto. Es la hamburguesa que más grasas saturadas tiene. Y vemos en la última columna, que la Doble Cuarto tiene nada menos que 1.170.88 gramos de sodio!
Perjuicios del exceso de sodio para la salud
¿Qué son las grasas trans?
¿Qué son as grasas saturadas?
Comer en Mac Donalds es siempre la peor opción para la salud
Las hamburguesas de Mac Donalds aportan una gran cantidad de energía y poca o nula alimentación. Para las personas que trabajan sentadas en una oficina muchas horas es el camino más seguro para la obesidad porque esas calorías no se gastan a menos que realicen ejercicios físicos a diario.