«Hice que suspendieran las fiestas en un lugar. Esto fue lo que pasó»

Hola, quería contarles esta experiencia que pasó hace unas pocas semanas. De repente en mi barrio, que es tranquilo, empezamos a escuchar ruido de fiesta; música muy alta en la misma cuadra. Pero no era molesta.
Al tiempo empezaron a subir muchísimo la música tanto que había que cerrar las ventanas (en pleno verano) y salía la gente alcoholizada y a los gritos de una vivienda. Como antes lo hacían una vez a la semana, fueron aumentando y terminaron haciendo las fiestas 3 o 4 veces por semana, ya me empecé a calentar. Llamé varias veces al 911 pero nunca mandaron un patrullero, a las 4 de la madrugada. Además se quedaban pibes tocando como un redoblante con palillos ahí en la calle cuando terminaba y otros salían borrachos a los gritos de esa casa. Como tengo 2 abogados no tengo ningún problema en mandar cartas documento o intimar a la gente en cuanto noto que se pasan de la raya. Entonces detecté de qué numero de la calle de enfrente era y empecé a pensar en hacer algo drástico, intimar al dueño o denunciar ante las fiscalias porteñas, porque jamás vino la policía de 6 o 7 veces que los llamé. Además de música ponían luces, así que salían destellos de la vivienda (no daban a mi casa pero me parece que se pasaban de la raya).

Las casas son son lugares para organizar fiestas como si fuese una discoteca.

Pero el otro día, Dios me ayudó después de un par de meses de aguantar «una discoteca» a unos 30 metros de mi depto, pasé por enfrente de la vivienda (como tienen un local abajo alquilado ya iba a ir a hablar con el encargado del local para que me pase el teléfono del dueño de la vivienda). Asi que justo de casualidad pasé por enfrente y vi el cartel gigante de una inmobiliaria que decía SE ALQUILA y un numero de teléfono, en el balcón donde hacen las fiestas, que es un 1er piso de una casa antigua.




Llamé a la inmobiliaria y una mujer mayor me dijo: «ya está alquilado» y casi me corta el teléfono. Le dije que soy vecino de la vivienda y que necesitaba que me pase la dirección del dueño porque un grupo de vecinos estábamos hartos de las fiestas y de los borrachos en xxxx dirección e íbamos a iniciar acciones legales por ruidos molestos. Le dije que si no me pasaba la dirección del dueño, le mandaba la carta documento a ella que era responsable de alquilarle un inmueble a inadaptados. La mujer se quedó muy sorprendida y al parecer no sabía que se hacían fiestas ahí. Me preguntó: «Y la gente que alquila sabe esto?». No sé a qué se refería la boluda si yo tengo que ir a informarles que están jodiendo la vida a dos cuadras enteras de casas y edificios cuando ELLA y el dueño deberían saber lo que hacen sus inquilinos. Le dije que saben perfecto porque fue la policía 6 o 7 veces (mentira piadosa jejej) Y me dijo que la llame en unos días que me pasaba los datos del dueño.
A partir de ese día que fue hace como 2 meses, no se hicieron más fiestas, no hubo más luces sólo se ve que hicieron alguna reunión unas 2 veces de gente que salió tarde. Parece que es una vivienda alquilada para dar cursos o algo así de día y de noche se les ocurrió hacer fiestas. Pero ya no las hacen más. Sí se ve movimiento (poco) durante el día.

Malos inquilinos

Hay inquilinos que engañan a las inmobiliarias y a los dueños y dicen que es para una cosa y terminan haciendo otras que sin las hubiesen anunciado, nos les hubiesen alquilado la propiedad. Las viviendas son para alquilarlas a FAMILIAS no a descerebrados o a pibes con bandas de música que te dicen que la alquilan para algo y después terminan haciendo otra cosa.
Igual sigo lo atentamente que pasa en esa vivienda, y si joden de nuevo la vuelvo a llamar a la vieja de la inmobiliaria para que me pase el teléfono del dueño o los denuncio por venta de drogas. Las inmobiliarias que sepan que son responsables solidarias para la Justicia argentina si un inquilino provoca un desastre en un vivienda o se dedican a hacer fiestas y a vender alcohol y drogas a los jóvenes. En los contratos de alquiler se pone que el fin es para «profesional o vivienda» si realizan otra actividad diferente el contrato está anulado por completo.

ACTUALIZACIÓN 07/11/2020

Cuando ganó Alberto Fernández, estuvieron saltando unas 20/30 personas en el balcón a los gritos cantando la marcha peronista, así que al parecer tenían que ver con una agrupación política. Luego se reunía gente pero con música muy baja, ni se escuchaba.
Antes de la pandemia siguió habiendo movimientos, muy poco,  y 1 o 2 veces música fuerte, se llamó a la policía. Pero ante la prohibición por la pandemia el lugar estuvo cerrado todos estos meses y la semana pasada vi que un camión de mudanzas entraba un lavarropas, heladera todo para vivir gente. Así que parece que este «centro cultural» donde promocionaban noches de festejos con drogas en las redes sociales (mi próximo paso era denunciar la venta de drogas en la Policía Federal) se fue de ahí.
Al parecer rescindió el contrato del alquiler y después de tantas quejas, la inmobiliaria se decidió a alquilarlo como vivienda, lo que corresponde.

4 Comments

  1. Avatar
    Liliana
    • Avatar
      porteños blog
  2. Avatar
    Julieta
    • Avatar
      porteños blog

Leave a Reply