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Libros obligatorios de la Administración de Consorcios

Estos son los libros obligatorios que toda Administración de Consorcios debe tener por cada  uno de los consorcios que administra. Los libros pertenecen al consorcio y según el Código civil, el administrador es responsable de cuidarlos y actualizarlos y no puede negar el acceso a los mismos a los consorcistas.

LIBROS OBLIGATORIOS PARA ADMINISTRAR UN CONSORCIO

  • Libro de datos periódicos
    Disposición 1809/DGDYPC/12 y 470/DGDYPC/14.
    Obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.
    Reemplaza a los libros de Seguridad Edilicia, Libro de control de Ingreso y Egreso de Proveedores y Libro de Control Sanitario.
  • Libro de Actas
    Obligatorio para todos los inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal.
    Rúbrica ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
  • Libro diario o de administración
    Obligatorio para todos los inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal.
    Rúbrica ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
  • Libro de registro de copropietarios
    Dirección real, teléfono, según escritura del dominio ubicado en el consorcio.
    Ley 3254/09. Decreto reglamentario 551/10 del GCBA. Rúbrica ante el RPA.
    Obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Libro de registro de firmas
    Ley 3254/09. Decreto reglamentario 551/10 del GCBA. Rúbrica ante el RPA.
    Obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Libro de sueldos y jornales. Se rubrica ante GCBA
  • Libro de órdenes
    Para encargado, ayudante, suplentes. Ley 12981. Rúbrica ante el GCBA.
  • Registro de horas extraordinarias. Se rubrica ante GCBA
  • Inspección de ascensores.

Más info:

Disposición Técnico Registral 2/2014. Rúbrica de libros de consorcios de copropietarios.

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