Más de 26 mil reclamos procesó el ENRE por sobrefacturación hasta Abril

El personal de ENRE (Ente Regulador de la Energía Eléctrica) ha asegurado que han tenido más se 26.000 reclamos por consumo excesivo o sobrefacturación en las facturas correspondientes al 1er Bimestre de 2018. La empresa denunciada es Edesur y recibieron reclamos de usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Estas denuncias no tienen nada que ver con el aumento de tarifas sino con la imputación por parte de la empresa de un consumo que supera varios bimestres de facturación. Cuando la empresa se comporta en forma negligente frente a un reclamo del usuario o bien lo da por «desfavorable» asegurando que la facturación ha sido la correcta, y el usuario sabe a ciencia cierta que no es posible consumir esa cantidad de KHW, debe concurrir a realizar la denuncia ante el Ente de Control, como explica esta guía rápida, para que se realice una auditoría sobre los consumos.

Una mujer del barrio San Jorge de Florencio Varela muestra una factura de 968 khw, 3000$ por un bimestre después de la instalación de un medidor nuevo. Febrero 2018.

El personal de atención al usuario del ENRE, ha procesado en forma de expediente, cientos de reclamos por día por facturas exhorbitantes (hasta 6 o 10 veces más de consumos que lo habitual) desde que llegaron las primeras facturas, antes del primer vencimiento de Edesur (en Marzo) hasta los últimos días de Abril, según comentan. Escasos han sido los reclamos por electrodomésticos dañados por los cortes de luz o inclusive por cortes de luz reiterados.
Aún no hay explicaciones de cuál podría ser la causa de este error en la facturación de Edesur. Dado el alto número de reclamos el ENRE estaría demorando hasta un año o más (un año y medio también) en expedirse de cada uno de los expedientes que tramita por la cantidad de reclamos que han surgido.
A principios de Febrero, inspectores del ENRE visitaron un barrio de Florencia Varela para constatar el funcionamiento de los medidores en relación con numerosas denuncias de usuarios por la llegada de facturas exhorbitantes.

10 comentarios en «Más de 26 mil reclamos procesó el ENRE por sobrefacturación hasta Abril»

  1. Me dirijo a ustedes para Denunciar la la Empresa MDFIT SRL o más conocido como MEDICALFIT con CUIT 30716179679, con Domicilio Comercia sito en Calle 11 de Setiembre 1888 4246 Piso 2 Dpto 5 de la Ciudad de Buenos Aires, con Ingreso Brutos 901-30-7161796-9, con inicio de actividades el 01/03/2019, siendo Responsables Inscripto, se dedican a Ofrecer Equipamientos Médicos con valores muy elevados, teniendo una APARIENCIA Muy convincente, ya que se Dedican a ESTAFAR A LOS POSIBLES CLIENTES COMO NOS PASÓ A NOSOTROS HICIMOS EL DEPÓSITOS DE $35.000 por una Compra de un Equipo Médico y recibimos dicha Máquina, lo que llama la atención es que Ustedes les hayan otorgado un número de CUOT y encima tengan un Aval de Entidades de Homologación y Certificación de sus SUPUESTOS EQUIPOS, deberían Investigar ya que son más de 20 PERSONAS LOS DAMNIFICADOS Y ENGAÑADOS..

    Responder
    • Hola, este no es el canal para denunciar, no somos AFIP tiene que llamar a AFIP y consultar con un abogado el tema de la estafa. Saludos.

      Responder
      • Hola a mi papá que es jubilado….. La boleta le vino 6000… Le dijeron tenes que pagar 2000 y te hacemos cuota… El pago y le vino la otra factura los 4000 mas otra vez el valor de la factura y tiene que pagar 10000…. Y mi padre como es jubilado no entiende…como pueden cobrar doble factura??

        Responder
  2. hola una ves que se inicio el reclamo en el enre y me dan el reclamo , tengo que esperar que me notifique el enre o me notifica edesur ?

    Responder
  3. Hola buenas tardes quiero denunciar a una persona que se hace pasar por monotributo para evadir impuestos de lo que hace años cambio muchas veces de sociedad ——————— hay mucha gente trabajando en negro su hijo su hermano y demas es una fábrica de aguas y sodas

    Responder
  4. No sé si será el lugar indicado pero estoy desesperada hace más de un mes que pido te revisen el medidor el cual luego de desconectar los cables totalmente de la térmica sigue girando,lo cual me provoca sobre facturación y NO VIENEN a revisar tengo una gran impotencia y desamparo me están robando y nadie hace nada uno de lo tantos reclamos a edenir 5977436778 a la empresa Edenor,si alguien haría algo por mi se lo agradecería

    Responder

Deja un comentario