Más de 26 mil reclamos procesó el ENRE por sobrefacturación hasta Abril

El personal de ENRE (Ente Regulador de la Energía Eléctrica) ha asegurado que han tenido más se 26.000 reclamos por consumo excesivo o sobrefacturación en las facturas correspondientes al 1er Bimestre de 2018. La empresa denunciada es Edesur y recibieron reclamos de usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Estas denuncias no tienen nada que ver con el aumento de tarifas sino con la imputación por parte de la empresa de un consumo que supera varios bimestres de facturación. Cuando la empresa se comporta en forma negligente frente a un reclamo del usuario o bien lo da por «desfavorable» asegurando que la facturación ha sido la correcta, y el usuario sabe a ciencia cierta que no es posible consumir esa cantidad de KHW, debe concurrir a realizar la denuncia ante el Ente de Control, como explica esta guía rápida, para que se realice una auditoría sobre los consumos.

Una mujer del barrio San Jorge de Florencio Varela muestra una factura de 968 khw, 3000$ por un bimestre después de la instalación de un medidor nuevo. Febrero 2018.

El personal de atención al usuario del ENRE, ha procesado en forma de expediente, cientos de reclamos por día por facturas exhorbitantes (hasta 6 o 10 veces más de consumos que lo habitual) desde que llegaron las primeras facturas, antes del primer vencimiento de Edesur (en Marzo) hasta los últimos días de Abril, según comentan. Escasos han sido los reclamos por electrodomésticos dañados por los cortes de luz o inclusive por cortes de luz reiterados.
Aún no hay explicaciones de cuál podría ser la causa de este error en la facturación de Edesur. Dado el alto número de reclamos el ENRE estaría demorando hasta un año o más (un año y medio también) en expedirse de cada uno de los expedientes que tramita por la cantidad de reclamos que han surgido.
A principios de Febrero, inspectores del ENRE visitaron un barrio de Florencia Varela para constatar el funcionamiento de los medidores en relación con numerosas denuncias de usuarios por la llegada de facturas exhorbitantes.

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    dario rojas
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    María Clara soriano
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