Murió un paseador de perros en Colegiales y los animales quedaron a la deriva

Hoy por la tarde falleció por muerte súbita un paseador de perros en su casa en la calle Delgado al  1200 del barrio de Colegiales. El hombre fue llevado en ambulancia mientras que los animales quedaron a la deriva en la propiedad ya que  ofrecía pensionado canino. Justamente fueron personas que concurrieron a buscar a sus animales que llamaron  ala policía dado que no atendía el timbre.
Los perros fueron contenidos por unas transeúntes que pasaban por ahí pero no sabían cómo avisar a los dueños para que vayan a  buscar a sus mascotas.
Este hecho nos hace pensar en la falta de controles que hay con respecto a los paseadores de perros y la importancia de que cada animal cuando alga a la calle lleve una chapa con el Nombre, Apellido, Teléfono, Dirección de su propietario (dicen que no conviene poner el nombre del perro en la chapita) O incluso ponerle un chip de localización como se obliga a tener a las mascotas en varios países del mundo. Sin esto, ¿Cómo saber ahora a quien pertenece cada animal?.
Por lo que dijeron las personas que estaban colaborando se quedarían horas en la calle Delgado hasta que aparezcan todos los dueños de las mascotas.
Un perro que se encuentra en la calle, sin datos solamente con una correa es un perro si dueño, la legislación no protege a los dueños ante una situación como ésta, cualquiera se lo puede quedar.
Es necesario que exista un registro de paseadores de perros con los datos de cada trabajador, de ser posible el recorrido que hace, si tiene pensionado si cumple con algunos requisitos básicos, los animales que tiene a su cargo cada mes y a quien pertenece cada animal.

Finalmente los dueños se apersonaron esa misma tarde a la puerta del domicilio del paseador y recuperaron a sus mascotas. Pedían que alguien adopte aunque sea temporalmente al perro del paseador, que quedó si dueño y no lo podían dejar solo en casa, un terrier de nombre «Nisman».

Leave a Reply