Piden sumario administrativo contra funcionarios del INADI por los pañuelos verdes del edificio

El pasado 5 de Febrero un grupo de ciudadanos y vecinos de la ciudad de Buenos Aires, representados por los abogados Carlos Lionel Traboulsi y María Alejandra Muchart presentaron un pedido de sumario administrativo contra el Superior Jerárquico del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). El pedido se realizó formalmente por escrito al interventor actual del organismo, Claudio Presman.
Desde mediados de 2018, el edificio sede el INADI, ubicado en Av. de Mayo y San José tiene en todos sus blacones pañuelos verdes anundados, estampa que puede apreciarse cada día del año en una zona emblemática del centro porteño. Se trata de realizar una especie de propaganda en un edificio público a favor de la legalización del aborto.


Los solicitantes acusan al organismo de parcialidad, falta de objetivdad, incluso de discriminación contra la decisión del Senado de la Nación de mantener la prohibición del aborto en nuestro país y los millones de ciudadanos que secundaron esa votación.
En la denuncia aseguran que los directivos del INADI podrían enfrentarse a una denuncia penal por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, apología e incitación al delito y ser parte de una organización militante. Por esto los denunciantes solicitan la apertura de una investigación interna y  entrevista a todos los funcionarios para saber cómo se llegó a una decisión de este tipo. En caso de constatarse que la complicidad de los directivos o funcionarios del INADI en la decoración apologética de un edificio público, el interventor Claudio Presman, deberá realizar la correspondiente denuncia penal ante la Justicia.

 

Leave a Reply