
Una casa cualquiera en el Golf Club Argentino.
Sicarios de una organizacion criminal colombiana secuestraron a una familia de colombianos en su casa del Golf Club Argentino.
Según comentó el periodista Paulo Kablan en el programa Argenzuela, una banda de once colombianos que ingresaron al país exclusivamente para este «encargo» secuestraron a otro colombiano en Pilar. Lo hicieron dirigirse hacia donde vivía con su familia en el country Golf Club Argentino de Tortuguitas y ahí lo golpearon y le exigieron realizar unos pagos en dólares a un presunto acreedor de 10 millones de dólares en Colombia. A la vez lo hicieron hablar con él por Skype.
Los delincuentes mantuvieron secuestrada a la familia durante vaios días y los obligaron a comprarle los pasajes de avión de vuelta a Colombia.
Los captores se comunicaron a Colombia con un familiar de B. V. Para exigirle como rescate “dinero, cuentas, bienes a nombre de testaferros, direcciones, todo con lo que se pueda pagar”.
A la madre de B. V., el custodio, le había informado que su hijo había sido capturado por integrantes del Cartel de Otoniel y que los delincuentes solicitaban 10.000.000 dólares para su liberación. El plan criminal se había ideado en Colombia.
Así surge de una resolución firmada este martes por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, donde procesó con prisión preventiva a 11 sospechosos, la mayoría ciudadanos colombianos que vinieron a la Argentina desde Colombia para concretar el plan criminal, agrega La Nación.
Y completan que en la investigación participaron el fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas; la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), conducida por Santiago Marquevich, y detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).
Alquilaron una casa por ocho días
Según informaron fuentes judiciales y policiales, B. V. y su familia vinieron a vivir a la Argentina para salvar sus vidas. “B. V. se tuvo que escapar de Colombia. Habría protagonizado una estafa millonaria con criptomonedas”, sostuvo uno de los voceros consultados.
Para poder concretar el plan criminal y hacer la inteligencia necesaria, la banda de captores alquiló una casa por ocho días en el Country Golf Club Argentino, cercana a la que habitaban las víctimas.
“Para sacar a las víctimas del tradicional club de golf, los delincuentes simularon ser amigos de las víctimas”, sostuvieron fuentes del caso.
Se sospecha que uno de los vehículos utilizados para trasladar a las víctimas fue la camioneta alquilada por B. V., que finalmente fue abandonada en el barrio de Chacarita.
V. estuvo cautivo en diferentes lugares, entre ellos, una vivienda del barrio semicerrado Parque Irizar, en Fátima, en el partido de Pilar, donde finalmente fue liberado.
Finalmente no se llegó a pagar rescate, informaron fuentes judiciales. Pero de la casa de las víctimas, los captores se hicieron de un botín de “20.000 dólares, dos teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones importantes -claves, contraseñas-, Wallets de NFT, una computadora portátil marca Apple, y otra marca Assus, un reloj Rolex, dos cadenas, una de oro blanco y diamante blanco, y la otra de oro blanco y diamantes negros”.