Supermercados chinos en Capital Federal

En la ciudad de Buenos Aires existen numerosos supermercados chinos y se van expandiendo cada vez más a todos los barrios.  Los chinos suelen trabajar en jornadas de 14 o 16 horas y se sabe que entre algunos locales compran en los mayoristas y luego se distribuyen la mercadería. Para los proveedores de supermercados chinos, lo bueno es que tienen cientos de productos de cada rubro, aceptan gran variedad, por ello es bueno contar con un listado actualizado de los supermercados chinos en CABA para recorrer a fin de ofrecer productos.
Los supermercados chinos en su mayoría tienen, además de los productos en góndolas y heladeras tienen espacios con fiambrería, carnicería y verdulería. Estas dos últimas las alquilan a terceros (las verdulerías a menudo a peruanos).
Muchas veces el supermercado chino es un emprendimiento familiar que manejan entre padres, hijos o un matrimonio chino.
A pesar de que son algo caros en comparación de los grandes supermercados, los clientes suelen ser fieles a los supermercados chinos porque prácticamente abren todos los días del año (excepto 1 de Enero) y tienen un horario muy amplio de atención al público; de 10 a 22 hs la mayoría de los locales. La atención a proveedores es por la mañana hasta el mediodía.
En cuanto a los clientes, este horario es especialmente útil para la gente que trabaja hasta las 18, 19 o 20 hs y siempre encuentra un supermercado chino abierto para ir después del trabajo o antes de la cena.
La forma de comprar ha cambiado mucho en los últimos años entre la población y la gente acostumbra a comprar alimentos pensando en el día o para la semana. Además la microcompra es bien aceptada en los locales chinos que tratan de ser muy rápidos para atender las colas de las cajas.
Los clientes rara vez concurren a un gran supermercado a comprar 4 ó 5 cosas porque las filas de gente en las cajas son larguísimas.
Otra característica de los supermercados chinos que atrae a los clientes es que son «autoservicio»; ellos sólo se ocupan de la reposición, cajas y atender la fiambrería. Entonces la gente puede pasar horas mirando los productos y comprando que no se los molesta o apura para comprar.  A veces en los almacenes locales el dueño o quien atiende, trata de indagar, preguntar qué busca el cliente (incluso a veces el trato es de desconfianza) y esto suele ser un poco molesto.

Listado de supermercados chinos en Capital Federal

Guía de supermercados chinos en Capital Federal

Direcciones de supermercados chinos en Capital Federal

 

 

2 comentarios en «Supermercados chinos en Capital Federal»

Deja un comentario