Ya se puede denunciar a un administrador de consorcio vía Internet

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue mostrando avances para facilitar las denuncias contra los adminstradores de consorcio.  Desde el 1 de Octubre ya se pueden realizar denuncias vía web a través de la platafoma «Mi BA» en www.buenosaires.gob.ar El denunciante debe estar registrado.


Existen muchas quejas de los usuarios por la información que se brinda en los CGP que a veces es del todo clara o cierta o bien es contradictoria con respecto a la información que hay en la web del GCBA o lo que informan las asociaciones de consumidores. Hemos visto en algunos CGP cmo el de Patricia Argentinas 277 (Parque Centenario) gente realmente muy joven (20 y pcoos) atendiendo él área de Denuncias contra Administradores de Consorcio y que no informan muy bien a los usuarios. Incluso hay quejas que por algún motivo no les han querido tomar la denuncia.
La posibilidad de subir todo directamente desde nuestras computadoras al Gobierno de la Ciudad es un paso muy importante que no sólo agilizará los trámites. La clave está en asesorarsd muy bien antes de hacerlo para que nuestra denuncia no se desestimada. En ese apartado le damos una guía muy actualizada de COMO DENUNCIAR DE MANERA EFECTIVA A UN ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS.
Una vez dentro del sistema MiBA, debe dirigirse a TRÁMITES – VER TODOS LOS TRÁMITES – DEFENSA DEL CONSUMIDOR – Denuncia a Administradores de Consorcio.
El formulario tiene la posibilidad de agregar toda la documentación que pueda necesite como archivos, imágenes y videos.
El paso siguientede una vez presentada la denuncia es convocar a las partes a una mediación. Según supo Porteños Blog en el  mediano plazo se está trabajando para que haya un sistema de mediaciones digitales también.

 

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